Cuando el docente entra en el aula, el alumnado tendrá que estar sentado con el material de la asignatura de inglés preparado (cuaderno abierto por la página correspondiente, libro abierto por donde se debe, workbook, y estuche – bolígrafos, typex, colores, etc.)
El silencio en clase ayuda a la concentración y al aprendizaje. Mantener el silencio es forma de respeto a los compañeros y al docente.
Se utilizará el inglés en cada momento que se pueda (para pedir permiso, para preguntar dudas, etc.)
Queda prohibido el uso del lápiztanto en el cuaderno como en el workbook.
Queda prohibido el uso del bolígrafo rojo, excepto para la autocorrección de los ejercicios y tareas realizadas. Esta autocorrección se realizará con una línea horizontal (que se vea lo que hay debajo) y con la opción correcta escrita en rojo al lado.
Queda prohibida la ingesta de alimentos (incluidos los chicles) en el aula.
No se permitirá ir al baño durante la hora lectiva.
Tres retrasos en la entrada a la clase, supondrá una falta no justificada así como posible amonestación si la conducta es reiterada.
El cuaderno debe seguir las siguientes normas en cuanto a estructura:
- Deberán ser hojas de cuadros de archivador. Por lo tanto, debe haber un archivador donde guardar las hojas.
- Deberá tener su portada con los siguientes elementos:
o Trimestre en el que se está.
o Nombre y apellidos.
o Número de lista y grupo.
o Fecha de comienzo y final del trimestre.
- Todas las hojas (incluyendo las fotocopias – ver siguiente punto) deberán ir numeradas en la esquina inferior derecha.
- Las fotocopiasdeberán ir en el orden que se dan al alumnado. Si son pequeñas se pegaran en las hojas y si son de folio completo, irán numeradas en el orden en el que se dan.
- La fecha en inglés es obligatoria.
- Se copiarán y traducirán los enunciados de los ejercicios propuestos (excepto los del workbook).
- La teoría que se explique deberá ser copiada al completo (con ejemplos incluidos) de la pizarra y/o proyector.
- Al final del trimestre, el cuaderno será revisado por el docente, al que se le entregará el cuaderno en un plástico.
Si no se viene a clase (cualquiera sea la causa) se deberá traer la tarea igualmente realizada. Se debe llamar a un compañero/a de clase para preguntar lo que se ha hecho en clase o en su defecto, el padre, madre o tutor podrá llamar al centro para preguntar la tarea.
Las faltas deben ser justificadas.
Los exámenes se realizarán en el día indicado (las fechas son inamovibles). Si se falta a un examen el justificante que se debe traer debe ser de registro legal (médico, judicial o por el estilo). Como caso excepcional, el padre, madre o tutor puede venir a hablar con el docente sobre el examen. De no ser así, no se repetirá el examen.
Los trabajos, proyectos y composiciones se entregarán en el día indicado (las fechas son inamovibles) siguiendo las normas. Si no se viene a clase, se aplicarán las mismas reglas que con los exámenes.
El workbook es obligatorio. Si no se trae a clase o no se realizan las actividades, el alumno no podrá superar el curso.
Los libros de lectura son obligatorios. Si no se trae a clase o no se realizan las actividades, el alumno no podrá superar el curso.
Si se realiza un trabajo (esto incluye las composiciones) a entregar, se deberán seguir las siguientes normas:
- La portada tendrá el nombre del trabajo y en la esquina derecha, en un cuadro, encontraremos el nombre y apellidos del alumno, el grupo y el número de lista, así como la fecha de entrega.
- El índice.
- Las hojas irán numeradas.
- Las hojas tendrán su margen de dos centímetros en el margen izquierdo, tres en el derecho, y dos en los márgenes superior e inferior.
- No se permitirán los tachones.
- La limpieza en los trabajos serán fundamental.
- Se harán por una sola cara.
- Se podrá utilizar bolígrafo azul o negro exclusivamente.
- Se puntuará el uso de la gramática y el vocabulario correctos.
- El trabajo se realizará en folios. Nada de hojas de cuaderno.
La tarea diaria es fundamental para superar el curso. Un idioma es práctica, y la forma más útil que tenemos de practicar este idioma es realizando las tareas que se proponen.
Un negativo baja 0,25 la nota. Un positivo anula un negativo. Los positivos sólo se pondrán por trabajos voluntarios.